El Indecopi lanzó “reclama virtual”, una herramienta que permitirá hacer reclamos de cualquier tipo de consumo a nivel nacional, sin necesidad de ir hasta las oficinas, hacer colas o pagar algún precio.
La herramienta “Reclama virtual” sirve para gestionar reclamos de consumo en línea. Con esta forma de reclamo, se podrán hacer reclamos desde cualquier parte del país.
La institución puso a disposición Reclama Virtual, que estará activa los 365 días del año, durante las 24 horas. También estará disponible en el portal institucional.
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El presidente de la entidad, Ivo Gagliuffi expresó al diario El Peruano: “Este cambio se ha realizado pensando en el ciudadano debido a que facilita el acceso a la información y a los servicios del Indecopi de manera ágil y amigable”.

¿Cómo funciona Reclama Virtual?
Los reclamos virtuales serán atendidos por especialistas del servicio de Atención al Ciudadano de Indecopi, quienes resolverán los reclamos mediante la conciliación.
Para estos casos se empleará un formulario didáctico que permitirá al ciudadano registrar su reclamo de forma sencilla desde aquí.
En el caso de los celulares, los usuarios también podrán acceder a la plataforma desde cualquier teléfono con el sistema iOS o Android.
A pesar de la herramienta online, los libros de reclamaciones seguirán vigentes para los reclamos.
Mira la forma de uso en el siguiente video: