El Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) lanzó la convocatoria para el servicio de operación y mantenimiento de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO).
De acuerdo al cronograma de actividades, la publicación y difusión del concurso inicia el 8 de junio; del 9 al 17 de junio se darán las consultas a los términos de referencia; la absolución de consultas se dará el 22 de junio; la presentación de ofertas el 4 de julio; y el cuadro comparativo y la determinación de la mejor oferta se presentará el 6 de julio.
A diferencia de la convocatoria anterior, en esta oportunidad se publicó los términos de referencia del concurso para dar mantenimiento a la RDNFO.
Como reportó CARETAS, el proceso de licitación para el mantenimiento de la red dorsal fue suspendido y se estableció que el Estado se encargaría de estos trabajos temporalmente.
LEER | Contraloría investiga direccionamiento en licitación de Red Dorsal
Cabe señalar que la licitación de la RDNFO fue cuestionada por la presunta dirección favorable hacia la empresa Gilat. CARETAS reveló el pasado 7 de enero que las bases del proceso de adjudicación habrían sido modificadas, excluyendo a los postores extranjeros y limitando a los nacionales.
El exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, habría presionado para la licitación del mantenimiento de la red dorsal, pese a que la entonces viceministra de Transportes y encargada del viceministerio de Comunicaciones, Fabiola Caballero, resaltó que la opinión técnica de Pronatel recomendó no seguir con el concurso.