Promperú se pronunció respecto del informe de control específico de la Contraloría General de la República que evidenció presuntas irregularidades en el proceso de contratación y pago del servicio para la implementación y funcionamiento del pabellón peruano que participó en la Feria Expo 2020 Dubái, en los Emiratos Árabes.
El citado informe señala que el pago de servicios no previstos en los términos de referencia del Servicio de Gestión Operativa para la mencionada feria internacional, como honorarios y viáticos de “personal adicional” (4 personas) y de “personal complementario” (2 personas adicionales a las 7 requeridas), generó un perjuicio de US$ 1 657 127 en el año 2021.
La Feria Expo 2020 Dubái se desarrolló del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, tras ser postergada por la pandemia de COVID-19.
LEE | Contraloría detectó irregularidades de Promperú en contratación de servicio de pabellón peruano en Feria Expo Dubái
En ese contexto, Promperú señaló que el personal al que se le solicitó información ha colaborado y seguirá haciéndolo mientras dure la investigación. Reiteraron su respeto al proceso llevado por los procesos de investigación que llevan a cabo los órganos de control y afirmaron que “seguirán trabajando con el mismo énfasis de siempre, cumpliendo con las funciones que la ley nos asigna”.