La designación de Gustavo Adolfo Olivera Cerrón en la Dirección Regional de Educación en Junín ha causado controversia debido a que es el primo del sentenciado por corrupción Vladimir Cerrón Rojas.
En un gobierno regional donde la mayoría de sus integrantes son de Perú Libre, escoger a personas allegadas a los líderes en cargos de confianza se hace natural.
“El gobernador regional me llamó para darme la confianza por un tema técnico (…), a veces pensamos que el tema familiar nos va a sepultar, pero yo pienso que no; estoy asumiendo la Dirección Regional para demostrar el trabajo que se tiene que hacer en favor de la educación”, dijo Olivera a Perú21.
Aunque la designación tuvo la luz verde del gobernador regional, Fernando Orihuela, la resolución es firmada por Alín Munarriz Escobar, gerente de Desarrollo Social Regional.
Recordemos que Orihuela, al igual que Vladimir Cerrón, es investigado en el caso de lavado de activos de Los Dinámicos del Centro, que está a cargo del fiscal Richard Rojas.
Olivera Cerrón, quien es licenciado en Educación por la Universidad Peruana Los Andes, se desempeñó también como director de la UGEL de Concepción, también en Junín. Y ahora deberá garantizar el retorno a clases presenciales en esta región el próximo 14 de marzo.