El presidente de la República, Pedro Castillo, llegará este martes a la región de Apurímac para participar en la colocación de la primera piedra de la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de riego, que beneficiará a más de 2 mil familias de siete localidades de la provincia de Andahuaylas.
El objetivo de este proyecto tiene como finalidad “incrementar la productividad agrícola, garantizar la seguridad hídrica de los pequeños productores agrarios y contribuir al cierre de brechas para el desarrollo de dicha región”.
LEER | Iniciativa Mundial de Transparencia suspende a Perú por grave incumplimiento
Se tiene previsto que la obra este terminada en un plazo no mayor a dos años, con una inversión de más de S/ 182 millones de soles, beneficiando a las comunidades de Chullcuisa, Santa Rosa, Cupisa, Champaccocha, Ancatira, Choccecancha y Argama Alta de los distritos de San Jerónimo y Pacucha.
De acuerdo con la agenda, también se tiene prevista la participación del alcalde provincial de Andahuaylas, Adler Malpartida; el presidente del Comité de Usuarios del proyecto Parco Chinquillay y el gobernador regional Baltazar Lantarón.