Fernando Piscoya Vera, hasta hace poco director del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), fue promovido, a propuesta del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a presidente del directorio de la mencionada empresa estatal.
La decisión se tomó en sesión del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) y fue oficializado en el Acuerdo de Directorio 001-2023/001-Fonafe, publicado en el diario oficial El Peruano.
Piscoya Vera, especialista en Gestión de Proyectos y Sistemas de Calidad. Magister en Administración por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), también fue funcionario en la cuestionada gestión del hoy prófugo, Juan Silva, en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
LEE | Minedu: 30 418 colegios a nivel nacional se encuentran en muy malas condiciones
En efecto, el hoy presidente del directorio de Sedapal fue director general de la Oficina General de Administración del MTC, siendo nombrado el 5 de enero del 2022 mediante resolución 006-2022-MTC/01 firmada por el propio Silva Villegas.
De acuerdo a su hoja de vida, se mantuvo en este puesto desde enero hasta junio del 2022. En su paso en el MTC fue también director general encargado de Programas y Proyectos de Transporte.
Según AP Noticias, Piscoya habría negado tener vínculos con “Los Chiclayanos”, grupo formado por Segundo Sánchez, Salatiel Marrufo, Geiner Alvarado y otros allegados al expresidente Pedro Castillo, que habrían buscado beneficiarse económicamente de la dirección de obras en el MVCS.