El presidente de la Comunidad de Fuerabamba, Edison Vargas, rechazó las expresiones del primer ministro Aníbal Torres, quien aseguró que no acudía a los llamados de los comuneros para resolver el conflicto con la minera MMG Las Bambas por temor a que lo secuestren.
En enlace con Canal N, el líder comunero aseveró que los fuerabambinos no son secuestradores y que solo son “campesinos que viven del campo y la ganadería”, por lo que lamentó que el jefe de Gabinete “dé la espalda” a dicha comunidad.
En esa línea, pidió que el presidente de la República, Pedro Castillo, acuda a su localidad, “se ponga los pantalones y le diga a la empresa cuándo va a cumplir estos compromisos que tiene con la comunidad”.
LEE | Ambientalista Rocío Pasquel: “He venido a Lima a denunciar que he sido amenazada de muerte en Chulucanas por poderosos grupos interesados en terrenos”
Asimismo, indicó que la derogatoria del estado de emergencia en los distritos de Challhuahuacho y Coyllurqui animaría a los integrantes de la comunidad a participar de un nuevo diálogo con el Ejecutivo, el cual permita el reinicio de las operaciones en la mina Las Bambas, paralizadas desde el 14 de abril.