El presidente de la República, Pedro Castillo, se hizo presente en el homenaje al fallecido congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani en el salón de los pasos perdidos del parlamento, a fin de despedirlo antes de que sus restos sean traslados a Tacna, región que representó en el Legislativo.
El jefe de Estado, resaltó la carrera magisterial y parlamentaria de Herrera Mamani. “Siempre nos comunicábamos, me visitaba siempre a Palacio y en la campaña también y estos últimos días me decía, ‘compañero, me siento impotente al no poder hacer realidad unos proyectos que tengo, que mi pueblo me encarga’”, recordó.
LEE | Vladimir Cerrón: “Entre ‘burros’ y ‘corderos’ de Alex Paredes y Waldemar Cerrón, al que le cae el guante que se lo chante”
“En esta vida somos pasajeros y creo que los que estamos en este mundo, por momentos, a veces vivimos equivocados enfrentándonos, confrontándonos. Y esto es una muestro que lo malo o lo bueno que hagamos, nos reducimos a un simple cajón”, añadió muy sentido el mandatario.
Finalmente, en memoria de Herrera, pidió a los poderes del Estado se pongan de acuerdo para que “no solo congresistas, sino ministros ya no estemos en zozobra”. Asimismo, pidió a los maestros y al Congreso “estar más unidos para consolidar al país que necesita mucho de sus hijos y sus autoridades”.