El presidente de la República, Pedro Castillo, informó que los damnificados por el sismo de 7.5 grados serán trasladados a una zona segura que habilitará Defensa Civil. Desde el distrito de Jalca Grande, el jefe de Estado pidió a las autoridades regionales que destinen presupuesto para los afectados.
“Exhorto a las autoridades regionales, a los consejeros, para que destinen inmediatamente el presupuesto para estas familias afectadas. Nosotros estamos haciendo lo propio”, manifestó.
LEE | Silvana Robles: “El insulto no afecta al presidente Castillo, revela la miseria moral de quien los profiere”
Junto a los ministros de Vivienda, Geiner Alvarado, Defensa, Juan Carrasco y de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, el mandatario visitó las zonas más afectadas por el temblor de 7.5 grados, donde 220 viviendas quedaron afectados y más de 800 personas se vieron perjudicadas.
Por otro lado, la primera ministra, Mirtha Vásquez, acudió al distrito de Ciro Alegría en la provincia de Nieva, región Amazonas junto a los titulares de Desarrollo Walter Córdova.Agrario y Riego, Víctor Maita, de la Mujer, Anahí Durand y el comandante general del Ejército, Walter Córdova.