Se tiene previsto que para esta tarde los directivos de Pluspetrol lleguen a la sede de la PCM para iniciar junto al premier Guido Bellido Ugarte y el ministro de Energía y Minas, Iván Merino la renegociación del contrato de Camisea.
Uno de los temas a tratar es el reparto de utilidades en el contrato, con la explotación del yacimiento de gas de Camisea, en la región de Cusco, con el fin de llevar este proceso a un buen resultado para ambas partes.
Cómo se recuerda el pasado domingo 26 de setiembre, al mejor estilo del premier Bellido, amenazó con nacionalizar el Consorcio de Camisea, si no acepta renegociar el contrato. Todo esto bajo su cuenta oficial de Twitter.
Siguiendo con su cometido se acercó al día siguiente, lunes 27, a las oficinas de la compañía Pluspetrol ubicada en San Isidro para presentar un oficio con el fin de formalizar el inicio de las renegociaciones del reparto de utilidades a favor del Estado por la explotación del gas de Camisea.
El documento entregado en ese momento por Bellido Ugarte a la mesa de partes, tiene como propósito entablar un dialogo entre el gobierno peruano -con el fin de establecer un nuevo pacto que implique la renegociación de contratos en beneficio del Estado peruano y en función del conjunto de intereses del Perú.