Diversos postulantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), acompañados de sus familiares, fueron hasta el campus de la dicha casa de estudios para protestar por la decisión de la rectora Jerí Ramón de anular el último proceso de admisión debido a la supuesta filtración de exámenes.
De acuerdo a un reporte de Canal N, los estudiantes se mostraron inconformes con esta decisión, debido a que, como consecuencia de la nulidad del proceso, las vacantes obtenidas en el mismo fueron declaradas nulas.
El último sábado 19 de marzo, la rectora Ramón Ruffner anuló el proceso de admisión debido a la filtración de exámenes de admisión a la universidad más antigua de América. Esto representa la nulidad de los exámenes dados el 12, 13 y 19 de marzo, además de cancelar el examen que se daría hoy, domingo 20.
Estas filtraciones fueron denunciadas desde la semana pasada, tras los cuestionamientos en el proceso de admisión a la facultad de Medicina de la UNMSM. En esa ocasión, se pidió al Ministerio Público que inicie las indagaciones que esclarezcan la filtración.
Por otro lado, el cardiólogo Marco Almerí, exalumno de la universidad y persona que denunció la filtración de las pruebas, cuestionó en RRP, que la rectora haya “cambiado de opinión” al anular el proceso, luego de que manifestara su voluntad de continuar con el mismo en el Consejo Universitario que se llevó a cabo el viernes 18 de marzo.