No habrá recorridos tradicionales. El Arzobispado de Lima y alcalde Lima, Jorge Muñoz, anunciaron que este 2021, los fieles solo podrán ir a visitar la imagen del Señor de los Milagros a partir del viernes 10 de octubre hasta el 31 del mismo mes. El horario de visita será de 7.30 a. m. a 6.00 p. m., en el salón de Las Andas, ubicado en la Iglesia Las Nazarenas, Cercado de Lima.
“Una cosa nueva es la visita no virtual sino presencial de todo el pueblo a través de un sistema de visita al Señor de los Milagros con entrada y salida adecuada. Entonces de esta manera, todos vamos hacer la procesión, pero personal en cola, poquito a poco durante todo el mes”, informó el arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio.
Tal cual fue en el 2020 se realizará este año. Como se recuerda, el año pasado cuando inició la pandemia, también en el mes de Octubre, se descartaron los recorridos pero se optaron por realizar misas virtuales, esta vez será de igual manera.
LEER | 2020: Sahumadoras de fe en medio de una pandemia
“Si bien es cierto, por segundo año consecutivo no va a salir [la imagen del Señor de los Milagros] por todos los peligros que puedan haber, con todas las medidas de bioseguridad vamos a poder visitarlo, ingresando a Nazarenas y saliendo de ella, pasando por una meditación profunda y personal”, añadió el arzobispo.
Por otro lado, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que desde la comuna metropolitana harán todo lo posible para que estas festividades se puedan llevar de la forma más segura posible, en medio de una eventual tercera ola por el Covid-19. “Nosotros vamos a colaborar en cuanto a temas de orden, circulación y cuidados para que los fieles puedan estar debidamente protegidos”, afirmó.
Asimismo, el capellán Amézi detalló que las personas ingresarán al patio de velas y se quedarán por un promedio de dos minutos. Cabe resaltar que se tendrá en cuenta todos los protocolos de bioseguridad: doble mascarilla, distanciamiento social y protector facial.
En esa misma línea, anunciaron que el lema de este 2021 es “Con el Señor de Los Milagros salgamos en misión”, y por ello, continuarán transmitiendo las misas a través del canal de Las Nazarenas.