Al parecer el interno Romario Robín Correa Sarria que fugó del Penal Miguel Castro Castro el pasado domingo 21 de mayo intentaba salir de Lima sigilosamente, pero fue descubierto por personal de la Policía Nacional del Perú, en la jurisdicción de Santa Rosa en Ancón, al norte de la capital.
De acuerdo al comunicado del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), los agentes del penal Miguel Castro Castro detectaron la ausencia del interno, quien cumple condena de 5 años por robo agravado, la mañana del domingo 21 de mayo. Al detectar la fuga se activó los protocolos de seguridad y se comunicó a la PNP para dar con su ubicación y detención.
LEER | INPE investiga la fuga de un interno del penal Miguel Castro Castro
Correa Sarria, según las primeras imágenes de la PNP al momento de su recaptura vestía una casaca con capucha de color gris con mangas de color blanco, un shorts y zapatillas negras, llegó hasta la delegación de Santa Rosa en el distrito de Ancón para que en las próximas horas sea trasladado al penal Miguel Castro Castro.
Según las primeras indagaciones el interno Romario Correa preso en el pabellón 9, subió al segundo piso de uno de los edificios del penal, llegó a la zona donde hay gimnasio y, con la ayuda de unos muebles de madera, trepó la pared, removió la calamina del techo y salió caminando del penal aprovechando que en las torres de seguridad de esa zona no contaba con personal de vigilancia.
Todo indicaría que el INPE estaría analizando trasladar a este interno a otro penal de máxima seguridad.