La Policía Nacional del Perú (PNP) creará una brigada especial con el objetivo de luchar contra la criminalidad que involucre a ciudadanos extranjeros en territorio peruano, según informó la institución policial.
El grupo será parte de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional y estará conformado por investigadores de la División de Homicidios. Asimismo, contará con el apoyo de las demás divisiones como las de Robos y Secuestros.
Por su parte, el coronel PNP Víctor Revoredo Farfán será el encargado de comandar la brigada, el mismo que lideró el exitoso operativo en Punta Negra, donde se detuvo a más de 100 ciudadanos venezolanos presuntamente dedicados a actividades criminales.
Cabe resaltar que también contará con el apoyo de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), así como de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (Dirin) y, de ser necesario, de la Subunidad de Acciones Tácticas (Suat).
Los agentes policiales reclutados para la brigada cuentan con una amplia experiencia en casos que involucran a ciudadanos extranjeros.