El Coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri acaba de revelar que es cuestión de tiempo dar con el paradero de los asesinos que perpetraron el crimen en el distrito de San Miguel donde perdieron la vida seis integrantes de una familia, entre ellos dos menores de edad.
Según el jefe de Homicidios, era el quinto atentado que sufría Israel San Román Doroteo alias ‘La Tota’ por una organización criminal que ya ha sido debidamente identificada y ligada con gremios de construcción civil. Revoredo informó que “el loco Paul” sería uno de los asesinos que participó en el crimen.
“Siguiendo lineamientos estratégicos ya tenemos una línea de acción y sabemos que pronto el ‘Loco Paul’ y su organización criminal que está detrás de este evento criminal tendrá que responder a la justicia”, dijo.
También se conoció que el vehículo utilizado en el múltiple homicidio fue ubicado en las inmediaciones del óvalo de Canadá, entrada de San Judas Tadeo, ubicado en la Plaza Guardia Chalaca en el Callao.
Luego fue derivado a los exteriores de la Diprove del Callao para los exámenes de ley.
Cómo se recuerda los relojes marcaban las 12:30 P.M. del lunes 6 de febrero, cuando el vehículo de color blanco que llevaba a bordo a la familia San Román Doroteo fue interceptado por otro auto de color negro en el cruce de las avenidas La Marina con Riva Agüero, donde tres sicarios armados aprovecharon la luz roja del semáforo para acribillar a todos los integrantes de la familia a vista y paciencia de los transeúntes que fueron testigos del hecho de sangre.
Ellos eran: Israel San Román Doroteo, alias ‘La Tota’; sus padres Luisa Doroteo y Elías San Román; su esposa Estrellita Tapia, de 32 años; y sus dos hijos.
Las cámaras de video vigilancia del distrito de San Miguel, logró grabar el preciso instante del horrendo crimen.
En ellas se ven como tres sujetos bajan de un auto oscuro y corren en sentido contrario hacia al auto blanco donde se encontraban las víctimas para desenfundar sus armas y disparar contra sus objetivos.
En las imágenes también se logra ver cómo uno de los criminales que portaba una polera de color claro se queda rezagado e introduce parte de su cuerpo al interior del auto para rematar a los agraviados.
Testigo clave
Horas después del violento hecho de sangre se supo que un adolescente sobrevivió al ataque, se trata del hijo mayor de Israel San Román Doroteo quien no recibió ningún proyectil de bala, según informó la PNP.
Las primeras versiones señalan que la abuela del adolescente abría protegido con su cuerpo del feroz ataque, al adolescente, para luego escapar entre el tumulto de personas que se hicieron presente.