Esta madrugada, la Fiscalía Anticorrupción y la PNP realizaron un megaoperativo en el que se detuvo preliminarmente a 8 funcionarios del municipio de San Isidro, entre ellos al actual alcalde, Augusto Cáceres, al ser investigados por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.
Simultáneamente, también se allanaron 14 inmuebles, 4 oficinas de la Municipalidad de San Isidro, así como los locales de las empresas involucradas en la presunta licitación irregular.

Entre los 7 detenidos también se encuentra la gerente municipal de la alcaldía distrital, el gerente de Logística, el gerente de Administración. “Así como los dos representantes del consorcio San Isidro Verde que está a cargo de la ejecución de este servicio de mantenimiento”, así lo informó el general Freddy López, director contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El general López explicó que esta investigación inicio hace un año, con ayuda de la Contraloría, encontrando “una serie de irregularidades” durante la gestión, sobre todo “en la ejecución de los servicios que se vienen dando a las diferentes áreas verdes del distrito”, con el consorcio San Isidro Verde, que tiene la buena pro.
“La Contraloría hizo observaciones a la empresa y esas fueron trasladadas al órgano de contrataciones y a la municipalidad para solicitar la nulidad del proceso, relacionado al mantenimiento de áreas verdes, pero a los pocos días suscribieron el contrato por un monto de 44 millones de soles y por un periodo de ejecución de tres años, es decir, del 3 agosto de 2021 al 3 de agosto de 2024″, indicó el general López.