El Octavo Juzgado Penal Unipersonal Nacional ordenó que la empresa Lamsac (hoy Lima Expresa) y el condenado Domingo Arzubialde, exgerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, paguen una reparación civil de más de 25 millones de soles.
El Juez Raúl Caballero dispuso esta medida al señalar que la empresa, en coordinación con Arzubialde, hizo cobros irregulares en los peajes de Lima entre los años 2014 y 2015.
LEER | Richard Rojas afirma que cuando estuvo al mando de la campaña electoral de Perú Libre no permitió delincuentes alrededor de Pedro Castillo
Según el adelanto de sentencia leído hoy por el juez Raúl Caballero Laura del Octavo Juzgado Penal Unipersonal Nacional, el pago se realizará de manera solidaria junto al sentenciado Domingo Arzubialde Elorrieta, exgerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima durante la gestión de la excaldesa Susana Villarán.
El fallo establece que la reparación civil a pagar se dividirá de la siguiente manera: S/ 20 millones 739,527.00 por daño patrimonial y S/ 5 millones por daño extrapatrimonial. A cada monto se sumarán los correspondientes intereses legales.
Precisamente, Domingo Arzubialde fue condenado en segunda instancia, el 2019, a cuatro años y cuatro meses de prisión efectiva por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.
Nota tomada de Andina.