Tras la muerte del joven Daniel Quispe, (18), ocurrido el pasado viernes 24, una turba de manifestantes llegó esta jueves por la mañana a la sede del Ministerio Publico, en Huanta para tomar represalias por la liberación de dos presuntos responsables de la muerte del joven estudiante.
Familiares y conocidos de Quispe, marcharon hacia la sede de la fiscalía para quemar llantas al inicio de la protesta y luego violentar las oficinas del primer piso donde se encuentra la división de medicina legal, y luego violentar otras instalaciones donde aprovecharon para poder sacar expedientes de casos fiscales, los mismos que fueron quemados en los exteriores.
Otra parte de la turba, prendió fuego a las oficinas administrativas. Producto de este hecho de violencia cuatro trabajadores de la dirección de Medicina Legal de la fiscalía provincial de Huanta y un manifestante resultaron heridos durante el saqueo y quema de documentos.
LEER | Poder Judicial declaró fundado pedido de prisión preventiva para los miembros de la organización ‘Los Pulpos’
De milagro se salvó de ser linchado por la turba, César Urbano Méndez, trabajador del área de Medicina Legal de la fiscalía. Cabe precisar que, en la fiscalía provincial de Huanta, se ven varios casos de narcotráfico relacionados al tráfico en el VRAEM, por lo cual cuenta con expedientes de casos muy delicados.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ayacucho, en compañía del jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del distrito fiscal, se trasladaron a la ciudad de Huanta para adoptar las acciones inmediatas a nivel administrativo y disciplinario.
De igual manera, ante los daños materiales y personales producto de los acontecimientos en la sede de Huanta, el fiscal provincial penal de turno continuará con las investigaciones para la determinación de los responsables.