Un informe del diario Correo, revela que Petroperú se dio con la sorpresa de que el seguro de la empresa Marsh S.A Corredora de Seguros por la paralización de las obras de la Refinería de Talara en caso de enfermedades como el Covid-19, no tenía fondos.
Según los documentos citados por el mencionado medio, se sostiene que Petroperú detectó “varias diferencias entre los términos y condiciones que JLT Re (hoy Carpenter Marsh Fac) confirmó a nuestra representada por medios oficiales y el reaseguro (o retrocesión) que colocó en el mercado internacional”.
La empresa habría garantizado la “cobertura de lucro cesante” por la paralización de obras a raíz de enfermedades de infección que retrasaron la operación de la Refinería de Talara.
LEE | MTC: alerta roja con licitación de la Red Dorsal (II parte)
Tras la llegada del Covid-19 al Perú y la paralización del proyecto el 8 de junio del 2020, la empresa estatal habría hecho las gestiones para el pago de la indemnización, sin embargo, no habrían recibido respuesta. Por ello, se verificó la documentación remitida a los reaseguradores y se notaron diferencias entre los términos y condiciones que Marsh Corredores informó a Petroperú y las que colocó en el mercado internacional.
Por ello, Petroperú reclama entre US$ 760 y US$866 millones por la paralización en la Refinería Talara.