Caretas
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
Caretas
No hay Resultado
Ver todos los resultados

Perú reanudará los vuelos internacionales el 5 de octubre

“Desde ya en la primera semana de octubre. Se va exigir prueba molecular” de COVID-19 con una vigencia de 48 horas, manifestó el jefe de Estado.

sábado 26 de septiembre del 2020
en Nacional
FacebookWhatsapp
Perú reanudará los vuelos internacionales el 5 de octubre

Perú reabrirá sus fronteras y reanudará los vuelos internacionales el 5 de octubre con un grupo limitado de países, tras casi siete meses de cierre por la pandemia, anunció este viernes 25 de septiembre del 2020 el presidente Martín Vizcarra.

“Los vuelos internacionales quedarán autorizados, a partir del 5 de octubre, entre países de la región y poco a poco a otras latitudes”, dijo Vizcarra en conferencia de prensa.

Precisó que la autorización se dará en función de protocolos específicos que fijarán el Ministerio de Transportes y el Ministerio de Salud. “Desde ya en la primera semana de octubre. Se va exigir prueba molecular” de COVID-19 con una vigencia de 48 horas, manifestó.

“Estos vuelos serán a destinos seguros desde el punto de vista sanitario”, agregó. El ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, había dicho el 2 de septiembre que Estados Unidos, México, España y Chile formarían parte del primer grupo de países desde los cuales se autorizarán los vuelos a Perú.

El gobierno peruano había indicado el 17 de agosto que reanudaría los vuelos internacionales cuando bajaran los casos del nuevo coronavirus, lo que sucede de manera paulatina desde la última semana de agosto.

Por otro lado, el mandatario anunció que el estado de emergencia nacional por la pandemia se prolongará hasta fines de octubre. El estado de emergencia “va a ser hasta fin de año, tenemos que hacernos la idea”, comentó.

Vizcarra anunció también que la cuarentena focalizada regirá desde el 1 de octubre solo en algunas zonas de la sierra y la selva. Por tanto, se levantará la cuarentena por completo desde el 1 de octubre en las regiones de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, todas en el sur de Perú. Además, se autorizará el transporte ferroviario, marítimo y fluvial de pasajeros. En la Amazonía peruana se mueven carga y pasajeros por los ríos.

El doctor e investigador Nicholas Robins, sostiene que mientras más tiempo estén las personas en sus casas, mayor es el grado de respiración de vapores de mercurio y polvo contaminado, debido a que muchas casas han sido construidas con relaves mineros.https://t.co/nG4s685sOJ

— Revista Caretas (@Caretas) September 26, 2020
Anterior

"Dar todo por el Perú no es solo jugar por la selección, dar todo por el Perú es ser un buen ciudadano", dice Juan Cominges, coach de la selección

Siguente

Elecciones 2021: Máximo San Román será el candidato presidencial de Contigo

Más Recientes

Última impresión | Una cita con el señor de las guitarras, por Marco García Falcón

21 marzo, 2023
Del 23 de marzo al 9 de abril: regresa “La vida es sueño”, el clásico más importante del teatro español

Del 23 de marzo al 9 de abril: regresa “La vida es sueño”, el clásico más importante del teatro español

20 marzo, 2023
Vaxzevria demostró que proporciona una protección igualmente eficaz contra el Covid-19 que las vacunas de ARNm

Biden accede a desclasificar información sobre el origen de la pandemia de COVID-19

20 marzo, 2023

Siguenos en:

DAMERO SAC
Jr. Huallaga 122, Lima
Central Telefónica (51 1) 4272402
@2023 Caretas

Desarrollado por :

  • Contáctenos
  • Condiciones Generales de Uso
  • Suscríbase al Boletín
  • Comprobante Digital
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía

© 2023 Caretas