Por tercera vez consecutiva nuestro país volvió hacer campeón de la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas. La delegación nacional se llevó tres medallas de oro y se mantiene como una potencia de la región en este tipo de competencias.
El evento organizado por Costa Rica se llevó a cabo del 19 al 23 de octubre de forma virtual y contó con la participación de 23 países como Brasil, México, España, Portugal, entre otros. Siendo el equipo peruano el que destacó.
Mario Pariona Molocho, Joaquín Guerra Camaná y Diego Coronado Alcalá lograron las medallas de oro, mientras que Bruce Capcha Chanca alcanzó la de plata.
LEER | Adultos mayores de 65 años ya pueden recibir la tercera dosis contra el Covid-19
Los estudiantes que participaron en la competencia demostraron sus habilidades en temas como Combinatoria, Álgebra, Geometría y Teoría de Números, durante los dos días del evento en un total de nueve horas.
Uno de los coronados, es Mario Pariona, alumno del Colegio Saco Oliveros, quien suma un triunfo más a su lista de galardones nacionales e internacionales, con los que ha dejado en alto el nombre del Perú en plena etapa escolar.
Otro de los participantes, es Joaquín Guerra, ganador de otra medalla de oro, quien se mostró feliz por el resultado en la OIM 2021 y satisfecho por el esfuerzo realizado. Otro de los concursantes que obtuvo la presea dorada en este concurso es Diego Coronado Alcalá, natural de la provincia de Cañete quien también formó parte del equipo ganador.