Voluntarios, representantes de la Unión Europea del programa Erasmus visitaron el penal de Lurigancho, como parte de un plan establecido durante su estadía en Perú, informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
La delegación, acompañada de 25 funcionarios entre ellos el vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario, Marlon Florentini Castañeda y el director del penal, Alberto Gonzáles Teves, recorrieron las instalaciones del pabellón N° 1 del penal de Lurigancho, donde se alberga a 519 internos jóvenes.
Durante dos horas, pudieron conocer el trabajo del equipo multisectorial encargado del tratamiento penitenciario, así como también la labor del personal administrativo, de seguridad e infraestructura.
Además, ingresaron a los talleres laborales de cerámica y costura, que permite a los internos ser capacitados para lograr óptimo trabajo y que sus productos sean competitivos en el mercado externo.
Florentini agradeció a los voluntarios por considerar dentro de tu permanencia en Perú la visita a una prisión y, de manera especial, por la población más joven y vulnerable.
“Es un día interesante pues nos permite ver rostros de jóvenes y ello nos compromete mucho más. Recuerden que este es un lugar de cambio y depende de cada uno de ustedes construir con un nuevo mundo y un nuevo futuro”, sostuvo el funcionario”.
