El presidente de la República, Pedro Castillo, supervisó la vacunación contra el Covid-19 de los docentes de la zona urbana realizada en la gran unidad escolar José Granda del distrito de San Martín de Porres.
El jefe de Estado resaltó la importancia de la inmunización de los docentes, apelando al anhelo de los profesores de estar frente a sus alumnos.
LEE |VIDEO | “Los efectos de no volver a clases son perniciosos contra el estudiante, no contra el docente”, sostuvo Paul Neira
“El maestro tiene que dar muestras de cariño, de entrega a este derecho que es la educación (…) ¿Cuánto anhelamos estar con nuestros alumnos al frente? Pero tenemos que hacerle entender a los padres de familia y a nuestros alumnos que primero es la vacuna”, dijo.
Asimismo, refirió que más del 60% de maestros en las zonas rurales del país están protegidos contra el nuevo coronavirus. A propósito, la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, precisó que el 6 de julio inició la vacunación de estos profesionales de la educación.
Sin embargo, indicó que todavía quedan 1170 docentes en espera de su primera dosis y también en aquellos que recibieron su primera. Asimismo, señaló que 200 mil profesores están a la espera de recibir su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, por lo que los ministros de Salud y Educación, Hernando Cevallos y Juan Cadillo respectivamente, relanzarán esta actividad a fin de completar las vacunaciones necesarias.
Por otro lado, Cadillo indicó que la próxima semana se anunciará el cronograma de vacunación de profesores y personal de educación superior.