El presidente de la República, Pedro Castillo, mostró su lado más romántico y respondió al saludo que la primera dama, Lilia Paredes, le hizo por su cumpleaños número 52. A través de sus redes sociales, el jefe de Estado agradeció a su esposa por “la alegría, la fuerza y la paz” que le provoca y por la familia que formaron.
“Gracias, amada Lilia Paredes por estas sentidas palabras. La alegría, la fuerza y la paz que siento es únicamente provocado por ti, por nuestros hermosos hijos y por el bendito país que nos vio nacer. Como te dije alguna vez, mi luz del mundo: Nada sin ti, todo a tu lado”, expresó el mandatario.
LEE | Mandatario Pedro Castillo celebra cumpleaños con banda musical en Palacio de Gobierno
Como se sabe, la pareja presidencial está casada hace 21 años y tienen tres hijos: Alondra, Arnold y Jennifer. Sin embargo, según el testimonio la primera dama, se conocen hace más de 40 años ya que fueron compañeros en el quinto año de primaria en la Institución Educativa N°10465 Puña, en Chungur, Cajamarca.
No obstante, la historia de amor comenzaría en el colegio Arturo Osores Cabrera de Anguia, Chota, donde cursaron la secundaria, donde estudiaron dos turnos, mañana y noche durante cinco años.