Alrededor de las 7:00 de la mañana, un contingente de 500 policías de la DIROES realizó maniobras para despejar la Carretera Panamericana Sur, a la altura del kilometro 273, para que los miles de buses puedan avanzar. Como se sabe, desde el lunes 21 de diciembre, cientos de trabajadores del sector agrícola y agroexportador acataron un paro con bloqueo de carretera.
Tras la intervención, algunos manifestantes lanzaron piedras a los vehículos que comenzaron a avanzar para evitar que continúen su recorrido. Se pudo apreciar que la PNP tuvo que usar gases lacrimógenos.
EN VIVO | Contingente policial despeja km 273 de la Panamericana Sur en Ica ► https://t.co/WAgcNzGC9I pic.twitter.com/FT7tbSsqWt
— Canal N (@canalN_) December 22, 2020
Hasta el momento, según la información de medios locales, se han detenido a ocho personas. Además se pudo apreciar la gran cantidad de piedras que fueron lanzadas por los manifestantes.
COMISIÓN DE ECONOMÍA
El nuevo bloqueo se registró tras la decisión del Congreso no de aprobar la nueva ley agraria que debió tener beneficio laborales paréalos trabajadores del sector. Es así, que hoy se realizará a las 3pm la sesión de la Comisión de Economía para abordar la elaboración de la norma.
EN DESARROLLO…