Durante cinco años el padrastro de una menor de edad la violó reiteradamente, desde que tenía ella 10 años. Este la amenazaba con hacer daño a su mamá si contaba todo lo que le hacía.
Luego de ser descubierto por su cuñada en 2020, lo denuncia y tras las investigaciones correspondientes el Juzgado Penal Colegiado sub especializado en delitos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó a cadena perpetua a Joel William Sihuen Huertas.
LEER | “Mujeres que construyen” presentó testimonios de mujeres líderes en carreras STEM
Sihuen Huertas, es señalado como autor del delito contra la libertad sexual – violación sexual contra menor de edad y actos de tocamientos indebidos, en agravio de su hijastra de iniciales F.A.Q.R
¿Cómo ocurrieron los hechos?
La madre era cantante folclórica, y las pocas veces que estaba presente en su casa, era para dormir. Fueron esos momentos en los que el agresor, aprovechaba para ingresar al cuarto de la menor de edad para tocar su partes íntimas.
Cuando lo madre fallece, el padrastro y las tres menores de edad se fueron a vivir a la casa de la abuela materna. Años después, en 2020 -cuando la víctima tenía 14 años-, fue descubierto por su cuñada cuando estaba realizando tocamientos indebidos a su hijastra. Inmediatamente fue a denunciarlo a la dependencia policial.
Como consecuencia de las constantes violaciones la víctima padece de afectación psicológica, cognitiva y comportamental compatible a estresor de tipo sexual.
Además, dicho colegiado dispuso el pago de una reparación civil de S/ 25,000.00 mil soles a favor de la parte agraviada y su sometimiento a tratamiento terapéutico.