Con la presencia de la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, la Nueva Refinería Talara (NRT) inició la producción de combustibles amigables con el medio ambiente y obtuvo las primeras muestras de gasolinas y diésel de bajo contenido de azufre, para su inmediata comercialización, a través de sus plantas de ventas y terminales a nivel nacional.
La ceremonia de inicio de operaciones también contó con la asistencia de los titulares de las carteras ministeriales de Energía y Minas; Economía y Finanzas; Transportes y Comunicaciones; Comercio Exterior y Turismo; Cultura; Ambiente y Desarrollo e Inclusión Social, entre otras autoridades nacionales, regionales y locales.
LEER | Dina Boluarte asegura que su renuncia “no está en juego” y niega distanciamiento con el premier
Durante una visita técnica a la refinería, la mandataria remarcó que la obra fortalece la política energética del Perú, al incrementar en 45 % su nivel de procesamiento, pasando de 65,000 a 95,000 barriles diarios cuando esté en su máxima capacidad.
“En un escenario marcado por el incremento del precio del combustible, la obra mitiga el riesgo de desabastecimiento porque permitirá contar con mayor producción de combustibles limpios para satisfacer la demanda interna”, subrayó la jefa de Estado.
Por su parte, el presidente del Directorio de Petroperú Carlos Vives Suárez, informó que la producción de combustibles más limpios se viene realizando de manera gradual, esperando llegar al 100% entre marzo y abril del presente año, los que contribuirán a preservar la calidad del aire y la salud de los peruanos.