Un niño de dos años falleció al caer a un pozo de 60 metros de profundidad en el parque de la calle Arturo Castillo, en la urbanización Roma en el Cercado de Lima. El hecho sucedió a las 2.30 p.m. cuando el pequeño caminaba junto a sus padres.
Al parecer, el niño pisó la tapa de un buzón que estaba oculto bajo un poco de césped y cedió por el peso. A pesar de los esfuerzos de los vecinos y de los Bomberos, se confirmó, horas más tarde, el fallecimiento del niño.
El Comandante General de Bomberos, Larry Lynch, señaló que al fondo de este pozo había un metro y medio de agua. Además que, con equipos auditivos intentaron monitorear el estado del menor pero solo pudieron confirmar el deceso del menor.
En declaraciones a la prensa Lynch señaló: “Hemos hecho todo lo posible incluyendo también dando aire y oxígeno para que pueda estar oxigenado el niño, pero lamentablemente ha caído sobre metro y medio de agua y se ha ahogado”.
A pesar de eso, el Comandante Lynch señaló que los Bomberos seguirán trabajando para recuperar el cuerpo del niño. Esto llevará unas horas ya que el pozo solo tiene 30 cms de ancho y hace que sea imposible que cualquier persona ingrese para hacer el rescate.
Al lugar del accidente llegaron al menos 15 unidades de bomberos.