La Municipalidad Provincial de Ica gestionó 120 ataúdes de cartón prensado, otorgados por la alianza entre el Rotary Club Nuestra Señora de Gracia con la empresa Cartones Villa María S.A.C – CARVINSA, a fin de que sean destinados a personas vulnerables por la pandemia del COVID-19, que no tengan recursos económicos para poder inhumar a sus familiares fallecidos.
La comuna a cargo de la alcaldesa Emma Mejía Venegas, informó que dicha donación fue aprobada por unanimidad en la última sesión de concejo municipal y será entregada a la Beneficencia de Ica.
Leer: Coronavirus en el Perú: cifra de contagiados asciende a 379 884.
En ese sentido, a través de esta institución, se apoyará a la población más vulnerable; conforme a lo establecido en los artículos 66 y 68 de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades.
Por otro lado, continuando con la verificación de condiciones de salubridad y seguridad en restaurantes, la Municipalidad de Ica clausuró, de forma temporal, dos establecimientos dedicados al expendio de alimentos preparados por delivery, ubicados en la avenida Grau.