Un gran noticia se acaba de volver viral en las redes sociales, ya que tiene como personaje principal a Chabelita, una mujer de 97 años que logró vencer a la COVID-19. Ella se encontraba internada en la Villa Panamericana de EsSalud.
“Logré vencer a la enfermedad, gracias por cuidarme, ya me siento mejor, estoy contentísima, porque estoy andando con toda la promoción, ya me voy a casa, quiero comer arroz con pato”, sostuvo muy emocionada la anciana.
Chabelita estuvo dos semanas cumpliendo un estricto aislamiento en la villa panamericana, tras haberse contagiado de COVID-19 en la residencia geriátrica donde vive. Cabe mencionar que ella es una mujer muy fuerte, sana, alegre, muy social y dadivosa. Tiene 2 hijos, 6 nietos y 8 bisnietos.
Leer | Coronavirus en Perú: contagio en jóvenes creció 17% en últimas semanas.

“Decidimos internarla en la Villa por precaución, ya que, al ser una persona vulnerable por su edad, temíamos presente alguna complicación y sabíamos que ahí iba a tener los mejores cuidados iba a estar monitoreada permanentemente por el equipo médico; lo cual nos hacía sentir tranquilos y confiados en que todo iba a salir bien”, comentó el doctor Carlos Olivera, vocero de EsSalud.
Chabelita no es la única en vencer este virus, sino también lo hizo Don Segundo Cerdán Aguilar de 77 años, también contagiado del virus y de la misma residencia geriátrica, él también es un guerrero, logró superar el COVID-19.
“La he pasado tranquilo, sin molestia alguna, ahora me siento muy bien, voy a comer algo bien rico, mi arroz con pato con su ceviche, agradezco a todo el personal de EsSalud y la villa panamericana, son de primera”.