Los vuelos provenientes de la India, Brasil y Sudáfrica continuarán suspendidos del 16 al 31 de julio. Esta disposición tiene como finalidad reducir la propagación del Covid-19 frente a la actual emergencia sanitaria, por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), extendió de nuevo la prórroga, mediante la Resolución Ministerial Nº 685-2021-MTC/01, publicada hoy en el diario El Peruano.
LEE/MINSA confirma el noveno caso de la variante Delta en el país
La India ha reportado más de 30 millones de casos y más de 410 000 muertes. Recientemente, se confirmó que la primera paciente de la India afectada por el coronavirus dio positivo por segunda vez. No tiene síntomas, sin embargo, se mantiene aislada en su domicilio, según declaraciones médicos del distrito de Thrissur, en el país asiático.
Por otro lado, en Brasil se detectó una nueva variante, tras la Copa América. Se trata de la cepa B.1.612, procedente de Colombia. Los casos aparecieron en Cuiabá, una de las sedes del torneo. Asimismo, Sudáfrica continua en confinamiento por el número “extremadamente alto” de contagios tras la propagación de la variante Delta.
Recordemos que, en la previa disposición, mediante la Resolución Ministerial Nº 636-2021-MTC/01, la suspensión de los vuelos de la India, Brasil y Sudáfrica era del 1 al 15 de julio.