Un sismo de magnitud 6.9, se sintió esta mañana en el distrito de Asillo, provincia de Azángaro, Puno. Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), tuvo una profundidad de 240 kilómetros, registrado este jueves a las 07:02 a.m., con una intensidad de III-IV.
Además, informaron que este movimiento telúrico, también se sintió en otros distritos de la zona como Orurillo, Pucará, Tirapata y San José, provincia de Melgar. “Hasta el momento, no se ha reportado daños materiales ni a la vida y salud; sin embargo, las autoridades competentes continúan monitoreando las zonas vulnerables”, indicó el COEN.
Otras regiones como Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua y Apurímac, también sintieron el fuerte sismo, alarmando a la población de posibles replicas.
Por su parte, el presidente del IGP, Hernando Tavera, reiteró que hasta el momento no se han reportado daños personales, ni materiales.
Precisamente, por estos días, exactamente hace 82 años, el 24 de mayo de 1940, se produjo un terremoto en Lima y el Callao a las 11:35 de la mañana, de 8,2 en la escala de Richter. Que dejó como saldo muchos muertos y destrozos en la capital, siendo el Callao quien se llevó la peor parte, al producirse un tsunami que inundó las calles del puerto. El sismo fue sentido desde Guayaquil en el norte hasta Arica por el sur.