El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini Montes, fue invitado a la comisión de dicho sector, para que informe sobre la situación actual en la que se encuentran las ollas comunes, así como el presupuesto que será destinado para este grupo en 2023. Se tiene previsto que Demartini Montes asista esta tarde al Parlamento.
Como se recuerda, el ministro Demartini, se reunió a mediados del mes de diciembre, con la presidenta la Red de Ollas Comunes de Lima Metropolitana y el Callao, Fortunata Palomino, y representantes, acordando continuar con la agenda de trabajo en materia de seguridad alimentaria que dejó la ahora presidenta de la república, Dina Boluarte.
En dicha reunión, el titular del Midis, manifestó que ya se encontraba coordinando con el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, para asegurar el financiamiento para las ollas comunes, el próximo año.
Por otro lado, también dijo que, hasta el 20 de diciembre de este año, se ha logrado ejecutar S/6 623 millones, lo que sería el 96.4% y se espera llegar al cierre con un 99.8%.