El ministro del Interior, Willy Huerta, señaló que los exámenes médicos realizados a Gabriela Sevilla, quien habría sido víctima del robo de su hija recién nacida, no habría estado embarazada.
“Clínicamente, hasta el momento, ha sido determinado que la señora no estaba embarazada hasta el momento (…) Los médicos del Hospital Militar que han diagnosticado después de haber realizado clínicamente su revisión. Tal como ha sido atendida hasta el momento, los médicos han determinado que no ha habido embarazo”, dijo.
LEE | Migraciones aclara que menores no podrán salir del país sin identificación
Huerta Olivas señaló que Gabriela Sevilla no colabora con las investigaciones y está renuente a prestar declaración. El fiscal respaldó la tesis del titular del Interior y dejó abierta la posibilidad de abrir una investigación contra la supuesta madre por delitos contra la fe pública.
Cabe señalar que Migraciones, la Policía Nacional y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables están desplegando sus esfuerzos y activando los protocolos correspondientes para hallar a Martina, menor que habría sido separada de su madre.