Este lunes, el Ministerio del Interior realizó una ceremonia para ofrecer un reconocimiento a los agentes de la Policía Nacional que participaron en las protestas sociales la semana anterior en Ica y Lima, donde los manifestantes atacaron instituciones públicas.
Mucha gente llegó en silla de ruedas o con las extremidades enyesadas para ser reconocidos. En total fueron premiado 32 agentes de Lima y 25 de Ica. En esta región los vándalos casi queman la comisaría de Villacuri y tomaron como rehenes a tres policías.
El ministro hizo un reconocimiento especial al suboficial PNP Jorge Luis Benavente Quispe, quien repelió el ataque de sus agresores usando una bomba lacrimógena durante los disturbios en Ica. El titular del Mininter remarcó que es un ejemplo para la institución.

“No ha habido por parte de nosotros represión violenta, no ha habido heridos por parte de los civiles, pero hoy he venido a reconocer que sí ha habido heridos por parte de la Policía y que han enfrentado valerosamente esa situación difícil”, señaló el ministro del Interior Alfonso Chávarri.
Al ser consultado cobre quiénes orquestaron estas manifestaciones, Chávarri respondió que “se han identificado a esas personas”. “La Dirincri está realizando realizando las investigaciones del caso, tenemos varios detenidos. Se está detectando que muchos de ellos eran infiltrados”, señaló.
Asimismo, el ministro señaló que la Policía no cayó ante las provocaciones de los vándalos, aparentemente organizados. “Ellos lo que buscaban era un muerto”, indicó.