El ministro de Salud, Jorge Antonio López Peña, sostuvo que “no hubo error” en la aplicación del doble de la dosis recomendada de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio estadounidense Moderna a personal médico.
En el marco de la conferencia de prensa convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el titular de la cartera de Salud señaló que el esquema que maneja su sector es el de “cuarta dosis” y no “dosis de refuerzo”, e indicó que “si hubo un error”, los entes encargados investigarán y tomarán las medidas correspondientes. Sin embargo, al ser repreguntado por la prensa, López Peña insistió en que “no hay error”.
Por su parte, la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Elena Martínez, informó que se está precisando que, de acuerdo al protocolo del Minsa, ahora solo se aplicarán 50 microgramos y no 100 como se inoculó al personal médico.
LEE | Aníbal Torres asegura que ni el presidente Pedro Castillo ni los ministros de Estado redactarán una línea de una eventual nueva Constitución
El director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Alexis Holguín, resaltó que hay estudios que dan cuenta de que las dosis de Moderna son eficaces y seguras.