El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, informó que pedirá una investigación al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) respecto del suicidio de Juan Antonio Enríquez García, conocido como “El monstruo de Chiclayo”.
De acuerdo a un mensaje publicado en sus redes sociales, se deberá brindar el apoyo necesario para que el Ministerio Público pueda esclarecer las circunstancias en que el interno se quitó la vida ahorcándose con una tela blanca que fue atada a uno de los barrotes de su celda.
El hallazgo ocurrió a las 9:50 a.m. del 24 de mayo. El personal del penal de Challapalca encontró al acusado de violación sexual, en agravio de una menor de tres años, sin signos vitales.
LEE | El “Monstruo de Chiclayo” fue hallado sin vida dentro de su celda en el penal de Challapalca
Enríquez García estaba internado en el penal de máxima seguridad mientras se resolvía el pedido de cadena perpetua en su contra solicitado por la Fiscalía de la Nación. Estaba aislado de los demás internos y se encontraba en un ambiente de meditación y observación, en el que era vigilado por el personal del penal.