El ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló la posibilidad de eliminar los protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas, tras el descenso en los contagios de Covid-19.
Unas de ellas sería eliminar el distanciamiento social de un metro en las aulas y permitir el 100% de aforo. Asimismo puso como ejemplo al país de Colombia, dónde los escolares han retornado a clases sin ningún tipo de medida de protección.
“La mayoría de países de Latinoamérica han retornado a las aulas sin ningún tipo de restricción, como es el caso de Colombia; eliminar los protocolos es uno de los planteamientos ante el Consejo de Ministros”, declaró a los medios de comunicación.
Sin embargo, precisó que de detectarse, algún tipo de rebrote “tendríamos que actuar de forma rápida; la habilitación de cafetines y quioscos sería el siguiente paso”.
Según Serna dijo que la eliminación de los protocolos de bioseguridad y las restricciones sanitarias en escuelas y colegios es recomendada por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y que solo queda vigente el distanciamiento de un metro entre escolares, que en la práctica no se cumple.
Sobre el retorno a las aulas, informó que hasta el momento un promedio de 85 % de instituciones educativas públicas de 22 regiones iniciaron las clases escolares y que el próximo lunes 28 el 100 % de escuelas y colegios estarán abiertos para ofrecer el servicio educativo en forma presencial o semipresencial en el marco de la emergencia sanitaria.