Cien paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína fueron incautados antes que lleguen a la provincia constitucional, durante un operativo que realizaron el Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao y el grupo Escorpión de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Callao.
A través de técnicas de intervención de las comunicaciones y seguimiento, el Ministerio Público y la Policía conocieron que se iba a trasladar un cargamento de droga desde Ayacucho hasta el Callao, por ello, armaron un operativo en la provincia de Huanta e intervinieron el auto con placa D2R-415.
LEER | Desde la clandestinidad Bruno Pacheco alienta a la Selección Peruana
Durante el registro vehicular, hallaron la sustancia ilícita y detuvieron a Armando Gálvez Bendezú y Rafael Escobar Gutiérrez.
Inmediatamente, la Fiscalía y la Policía registraron la vivienda de Gálvez Bendezu – ubicado en la asociación Yzon, distrito de Huanta – y hallaron: S/ 43 550.00 soles, dos camionetas y un motocar que presuntamente su usaban para el tráfico de drogas, por lo que fueron incautados y traídos hasta Lima.