Luego del derrame de concentrado zinc ocurrido en el río Chillón, el Ministerio Público abrió investigación preliminar por el presunto delito de contaminación ambiental contra la empresa Wari Service S.A.C. y los que resulten responsables por el derrame de concentrado de zinc en el río Chillón.
Fueron aproximadamente 34 toneladas de concentrado de zinc las que contaminaron en rio ubicado en la provincia de Canta, provocando la muerte de alrededor 600 toneladas de truchas de los piscicultores de Cullhuay, Obrajillo, Paraíso, Trout, Pariamarca, y otros.
Hasta el lugar acudieron los peritos forenses en material ambiental del Ministerio Público y a los representantes de la Autoridad Local del Agua Chillón – Rímac – Lurín y efectuaron el recojo de las muestras respectivas, donde se produjo el derrame.
También se conoció que el vehículo transportaba 35 toneladas de concentrado de zinc, información que deberá ser corroborada en el transcurso de la investigación.
Según las diligencias de la Fiscalía, aún falta tomar las declaraciones del conductor del vehículo accidentado y de los representantes de la empresa, el resultado de los análisis de laboratorio y los informes técnicos correspondientes, a fin de esclarecer los hechos.