Un efectivo de la Policía Nacional del Perú, identificado como Jhonson Arévalo, fue brutalmente agredido en el Callao por un grupo de personas que evitó que se llevaran a un sujeto que no contaba con DNI ni tenía puesta la mascarilla. Dos elementos fundamentales en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.
“La intervención ocurre el miércoles, el patrullaje pasaba por la zona, cuando ven a dos sujetos que no portaban mascarilla. Se les intervienen y pide DNI a Sebastián Christopher Bernaola Huamán (18), quien de manera prepotente le dice que estaba en su casa y al indicarle que lo llevaremos a la comisaría, grita y llama a su familia, donde se produce la agresión”, indicó el mayor Giovany Barbarán, jefe de la comisaría de Ciudadela Chalaca en la información que recoge el diario El Popular.
LEE | Susana Baca le pide a Francisco Sagasti que no se olvide del sector cultural
Las imágenes muestran que tanto Sebastián Bernaola como su padre se escondieron en una vivienda, mientras apareció un grupo que llegó para evitar que se los lleven. Más tarde, el PNP fue trasladado a un centro de salud para ser atendido. Este medio señala que ambos habrían participado de un robo agravado en enero del 2020.
MINISTERIO PÚBLICO ABRE INVESTIGACIÓN
Mediante la cuenta de Twitter del Ministerio Público, el primer despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao informó que ya abrió una investigación preliminar en contra de Sebastián Bernaola Huamán, quien es acusado como el responsable de la agresión contra el efectivo de la PNP.
«Es acusado de impedir las funciones, en su forma agravada, en perjuicio del SO2 PNP Kent Jhonson Arévalo Vílchez y el Estado»; sostienen en redes sociales.