Los niños de 5 a 11 años que aún no se han vacunado tendrán que esperar la llegada del siguiente lote de la vacuna contra el virus del Covid-19, debido al desabastecimiento de las mismas.
Así lo confirmó la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, quien señaló que por ahora solo se va priorizar a los niños que recibieron la primera dosis de la vacuna pediátrica, y que están próximos a inmunizarse con la segunda dosis.
“Lamentamos el hecho de este desfase en la cantidad de dosis, pero ratificamos que en los siguientes días vamos a disponer de esas cantidades de vacunas y seguiremos con la convocatoria a los padres”, explico a Exitosa.
Además añadió que ellos se encuentran supeditados a “que, en los siguientes días, vayan ingresando nuevos lotes y ahí continuaremos con los niños que están pendiente de vacunación”.
Por ello, el Minsa a través de un comunicado precisó que del 16 al 25 de febrero, se priorizará la administración de segundas dosis pediátricas contra el Covid-19 en niños y niñas de 5 a 11 años.
Sin embargo, Jiménez aseguró que estaría por llegar al país 1 millón 400 mil dosis pediátricas el próximo viernes y así continuar con el proceso de vacunación.
“Es posible que tengamos un ingreso de 700 mil nuevas dosis y la siguiente semana otras 700 mil más, con eso vamos a continuar inmediatamente el 28 de febrero”.
Según el Minsa, se han aplicado 1,725,533 primeras dosis de la vacuna pediátrica al grupo de menores de edad entre 5 a 11 años. Esto corresponde al 41.07 % de la población objetivo.