El jefe de Gabinete de Asesores de la Alta Dirección del Ministerio del Interior, Dimitri Senmache Arriola, anunció que el Ministerio del Interior (Mininter), presentará al Consejo de Ministros un paquete de proyectos ley que permitan a la Policía Nacional del Perú, al Ministerio Público y al Poder Judicial enfrentar apropiadamente, rápida y eficaz, el robo de celulares.
“Una de las propuestas que estamos planteando es que ya no se tenga en cuenta el valor del dispositivo, sino el valor del contenido de la información para que cualquier robo de celular sea considerado un robo agravado”.
Asimismo, resaltó la necesidad de tener una mayor sinergia entre la policía y las fuerzas de seguridad en cada uno de los distritos, y según la gravedad de los hechos se actúe adecuadamente y con el personal indicado.
“Deberíamos estar hablando, más que de un patrullaje integrado, de un patrullaje integral, donde los serenos y policías puedan ser distribuidos según la gravedad y dificultad de cada zona”.
Senmache Arriola, recordó que ante las nuevas modalidades de robo, como las que se realizan a través del internet, se debería contar con una dirección de investigación de delitos de alta tecnología.
“Necesitamos cambiar muchas cosas en la estructura policial para enfrentar adecuadamente estas nuevas formas que ha encontrado la criminalidad de seguir extorsionando y estafando a la gente”.