La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), comunicó que este miércoles tampoco habrá clases presenciales, suspendiendo las actividades en los colegios públicos y privados, retornando a la normalidad este jueves 7 de abril.
En ese sentido, el ministro de Educación, Rosendo Serna, explicó que la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) adoptó esta medida tras dialogar con los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la capital.
LEER | Suspenden clases escolares en algunas regiones por paro nacional de transportistas
“Ante los acontecimiento de violencia suscitados en las últimas horas, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) informa a la comunidad educativa que la disposición de brindar el servicio educativo a distancia se prolongará hasta mañana miércoles 6 de abril”, se lee en el comunicado.
Esta medida es dada luego de las protestas violentas ocasionadas este martes 5 de abril en los alrededores del Centro de Lima. Para ello, y según las autoridades, con esta medida de suspensión de las clases presenciales se busca salvaguardar la vida de las menores de edad y “para evaluar la evolución de la situación social en Lima y para tranquilidad de los estudiantes y los padres de familia”.
Asimismo, el ministro de Educación, aseguró que estos dos días de clases suspendidas tendrán que recuperarse.