El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, anunció que se declaró desierto el proceso de compra de urea y que tomarán las medidas legales que correspondan contra la empresa Union Sped, por las dilaciones en la negociación.
En entrevista con RPP, Alencastre resaltó que su cartera aprobó el “Fertiabono” para ayudar a los agricultores que se encuentren en el padrón que elaboró el Midagri a fin de que puedan asegurar la producción de alimentos en los próximos meses.
LEE | Fiscalía tendrá 60 días para investigar preliminarmente a César Acuña, líder de Alianza Para El Progreso
Union Sped, empresa italiana con la que se negociaba la compra de urea, fue elegida por recomendación de la Contraloría General de la República pese a ser la tercera en la selección. Es a partir del 13 de agosto que inician las conversaciones para adquirir el fertilizante, sin embargo, hubo comportamientos “irregulares e intermitentes” de renunciar por parte la empresa.
Alencastre señaló que la empresa pidió ampliación del plazo para, sin embargo, un día antes de que venciera el mismo, Union Sped envió una carta señalando que desistía.