La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, detalló desde el Callao, que la disponibilidad de pruebas moleculares en el mercado internacional permitió que se adquiera alrededor de un millón de pruebas lo que permitirá “evolucionar a otro nivel de diagnóstico”.
“Ya hemos logrado alcanzar las 856 000 pruebas moleculares que ya están disponibles. Se está haciendo la adquisición de alrededor de 450 000 más para las semanas que siguen. El objetivo es sobrepasar el millón de pruebas y podamos evolucionar a otro nivel de diagnóstico y de investigación”, detalló.
Por otro lado, la ministra recordó la necesidad de mantener las normas de distanciamiento social y de protección para evitar más contagios. “Estamos levantando el primer nivel y estamos encontrando al paciente. Diagnositcarlo y apoyarlo para contener. Lo mas importante es que hagamos contención, evitar que más personas se infecten”, agregó.
Nuevo laboratorio de biología molecular del Hospital Naval
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, y el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Fernando Cerdán Ruiz, Soler, participaron en la inauguración del nuevo laboratorio de biología molecular del Hospital Naval, moderna instalación científica que procesará muestras de pruebas moleculares para detectar casos de COVID-19.
Hemos entregado 100 de estos respiradores para diferentes hospitales y clínicas. La Marina ha entregado 15 al Hospital Naval, de los que ocho están en uso y el resto se colocarán en breve”, declaró Cerdán.