La Segunda Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA, intervino un inmueble, dónde se tenía a más de una decena de aves silvestres en cautiverio.
El operativo de la FEMA y autoridades forestales y la Policía Nacional se realizó en la vivienda ubicado en el Pasaje Oriente Mz “B” LT 20 AH Renato Saveri- distrito de Callería, en Pucallpa, donde encontraron un total de 14 loros de mejilla amarilla (Amazona amazónica), especie de ave silvestre no protegida.
LEER | Implementarán más iniciativas de desarrollo sostenible en el Parque Nacional Cordillera Azul
Luego de rescatar a las aves silvestres, fueron llevadas al veterinario de la Región Forestal y Fauna Silvestre de Ucayali. En el lugar, se determinó que se encontraban en buen estado, “quedando en custodia de la Gerencia Forestal hasta que culmine su evaluación de cuarentena y final destino natural o de conservación en un parque natural de Pucallpa”.


Mientras tanto, la dueña del inmueble, Lea Acosta Edery dijo que esas aves son de propiedad de su hermano Esaud Acosta Edery. Por tal efecto, la FEMA abrió investigación preliminar por 60 días contra dichas personas.