Tras dar positivo por segunda vez al Covid-19, el expresidente Martín Vizcarra acudió esta mañana a la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador, a fin de ser atendido y guardar el aislamiento necesario para no poner en riesgo la salud de sus familiares.
“He vuelto a la Villa Panamericana, antes vine como presidente participando desde su construcción, ahora vengo como un paciente que busca poner a buen recaudo su salud y cuidar a su familia. Con la buena atención de todo el personal, estoy seguro que pronto superaré al Covid”, expresó el exmandatario.
LEE | Presidente Pedro Castillo sobre como gobernar el país: “En el Perú es tan fácil llegar a ser presidente, pero gobernar es la diferencia”
El contagio de Vizcarra Cornejo se dio pese a que, como se sabe, fue protegido de manera irregular con la vacuna de Sinopharm durante los ensayos clínicos que se realizaban en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) a cargo de Germán Málaga. En esa polémica jornada de vacunación VIP denominada “Vacunagate”, también participaron las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti, el actual congresista de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga, entre otros funcionarios y sus familiares.
Vizcarra se aplicó la dosis de Pfizer en junio del 2021 y en consecuencia, se le retiró del padrón de vacunación, por lo que no pudo acceder a la segunda dosis ni a la de refuerzo. Es por ello que en diciembre del año pasado, pidió al ministro de Salud, Hernando Cevallos, su inclusión a esta relación, ya que no podía entrar a establecimientos cerrados, debido a que la aplicación del Gobierno solo registraba la inoculación de una dosis.