En el tercer día de paralización nacional, decenas de manifestantes intentaron llegar y tomar las instalaciones del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, siendo dispersados por efectivos de la Policía Nacional, apostados en los exteriores del aeropuerto. Ellos reclaman el adelanto de elecciones, cierre del Congreso y una nueva Asamblea Constituyente.
La turba de personas llegó por el cruce de las avenidas Aeropuerto e Independencia donde lanzaron objetos contundentes contra el personal policial, que intentó romper la valla metálica y tomar la pista de aterrizaje.
LEER | La baja convocatoria de las protestas
Personal policial tuvo que dispersar a los agresores con bombas lacrimógenas. Sin embargo, otro grupo de personas continuó el ataque apedreando la entrada principal y aprovechando en arrojar bombas molotov contra el vehículo policial llamado Casspir, que se encontraba de resguardo, producto del ataque se ha reportado varios efectivos heridos.
Minutos después de los hechos de violencia, personal de Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) informó la suspensión de las operaciones en la terminal aeroportuaria, mediante un comunicado.

“Nuestro aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca ha suspendido sus operaciones desde hoy, 6 de enero en la tarde, ante los actos de violencia suscitados y la falta de seguridad en sus inmediaciones que ponen en riesgo la seguridad de nuestro equipo y pasajeros”, se lee en el documento.
Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que se han iniciado los trabajos preventivos en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Juliaca y, próximamente, anunciará el retorno de las operaciones aéreas.