A través de un comunicado, la compañía minera Antapaccay informó que al promediar el medio día, un grupo de vándalos tomaron por asalto las instalaciones del campamento minero ubicado en la provincia de Espinar, Cusco. donde incendiaron dos vehículos propiedad de la empresa.
Además, los agresores atacaron una de las torres donde los trabajadores descansaban. Ante esta situación la empresa puso en marcha el sistema de seguridad poniendo a buen recaudo a los trabajadores y lograron apagar el fuego rápidamente.

LEER | La gira de Lourdes Huanca por Bruselas invitada por el Parlamento Europeo
La compañía minera rechaza todo acto delincuencial de agresión a la propiedad que ponen en riesgo la integridad física de sus trabajadores y de la población en general.
En el documento, también exigen al Poder Ejecutivo, a las autoridades de Espinar encontrar una solución viable al conflicto social que atraviesa el país.
Como se sabe la región Cusco se encuentra acatando un paro macrorregional convocado por organizaciones sociales que en la víspera dejó como saldo un dirigente muerto y mas de 30 heridos, producto de los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes.